LESSONPLANS2020.COM

Under Construction "Find a need and fill it"

--Robert Hunter

LESSON PLANS

Teacher: Tania Carrasco

Student: Jhon Ramirez

 

PLANES DE LECCIÓN 2020

por Jhon Ramirez
Editora: Tania Carrasco

Apagar la televisión. Antes de ir allí, cada día de la semana debe realizar su trabajo escolar. Los padres ya están en casa y muchos comienzan a apreciar realmente el papel de los maestros en la vida de sus hijos. Esta es una oportunidad para crear una atmósfera para su hijo que lo motive y lo ayude a aprender. El objetivo es sacar el aburrimiento de tu vida para que su trabajo escolar pueda ser interesante.

Hace dos años reinicié la escuela primaria con el currículo hondureño de primer grado y un maestra hondureño. El propósito para mí es aprender español.
Estoy en tercer grado ahora. Lo que más me sorprende es cuánto están aprendiendo los niños de los planes de lecciones de hoy, realmente comenzando a usar nuestro potencial humano, dándonos cuenta de que tenemos una enorme capacidad mental. Los niños de esta generación con corazones y mentes en llamas, son la esperanza de resolver los dilemas que enfrenta nuestro planeta, para asegurar nuestro futuro.

Cuando era un escritor principiante, trabajando como maestro de estudiantes en The Bronx, formé una amistad con el escritor y maestro, Jonathan Kozol, y le pregunté si podía concertar una entrevista con el escritor y educador brasileño Paulo Freire, cuando estaba en Nueva York. Una tarde me senté, con mi editora, Margaret Hart, y Jonathan y Paulo en un aula de una escuela pública en la ciudad. Durante dos horas escuchamos a Paulo hablar. Fue considerado un revolucionario en su país, donde una vez fue Secretario de Educación, porque estaba promoviendo la alfabetización de adultos mediante la educación de las personas, la acción cultural y la inculturación para los pueblos de América Latina. Paulo habló sobre su nuevo libro, "Pedagogía de los oprimidos", y la importancia del pensamiento crítico. Me ayudó a comprender y perseguir la búsqueda de la realización humana. Lo que los maestros necesitan son planes de lecciones y un plan para desarrollar pensadores críticos.

Jonathan organizó una reunión para mí y Margaret para reunirnos con Dan Green, editor de Simon & Schuster, y discutimos un esquema para una antología. PLANES DE LECCIONES PARA EL SIGLO XXI. Esa idea del libro comenzó a desarrollarse, pero ha sido suspendida hasta ahora. Hay un propósito real para comprender el papel cambiante de los maestros de hoy y transformar las ideas para los planes de lecciones contemporáneos.

Los padres pueden aprender mucho de los niños cuando abren sus mentes, animarlos con paciencia. Puedes dibujar un círculo y dejar que lo completen. Pídales que escriban una historia y no corrijan su ortografía. Quieres aprender a ser interesante y divertido. Lo que estoy aprendiendo ahora me sorprende cuando veo la capacidad que tenemos para el conocimiento. Continuaremos con los planes de lecciones de tercer grado que estoy aprendiendo ahora como adulto.